
"How do you know?"
-"Because she knows the worst thing about me, and it’s okay"
-¿Pero Alison te ama?
¿Cómo lo sabes?
-Porque ella conoce hasta mi peor defecto, y no le importa.
"What a glorious night. Every face I see is a memory. It may not be a perfectly perfect memory. Uh, sometimes we had our ups and downs. But we’re all together, and you’re mine for a night. And I’m gonna break precedent and tell you my one candle wish. That you would have a life as lucky as mine, where you can wake up one morning and say, “I don’t want anything more”. Sixty-five years. Don’t they go by in a blink?"
¡Que noche tan gloriosa! Cada cara que veo me trae un recuerdo. Puede que no sea un recuerdo totalmente perfecto. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Pero hoy estamos juntos, y son míos por una noche. Voy a romper con la tradición y les voy a decir mi deseo. Que tengan una vida tan dichosa como la mía. Que puedan despertarse una mañana y decir: "No deseo nada más". 65 años ¿No pasan volando?
TITULO ORIGINAL: Meet Joe Black.
AÑO: 1998.
DURACIÓN: 180 minutos.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Martin Brest.
GUIÓN: Bo Goldman, Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade.
MÚSICA: Thomas Newman.
REPARTO: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor.
VALORACIÓN: Excelente
Jon Bon Jovi se inspiró en la película "Meet Joe Black" (Conoces a Joe Black?) al escribir la canción "Thank you for Loving me".
Conoces a Joe Black?: William Parrish es un modelo de vida perfecto. Fue elegido por la misma muerte para guiarlo por la ciudad, sin ésta saber que encontraría el amor.
Ésta película tiene maravillosas actuaciones, y por sobre todo, diálogos excelentes. Cada escena significa algo, cada palabra asombra, casa silencio se utiliza a la perfección, y la música acompaña de maravilla.
Seguramente todo el mundo piensa que ya vió este film, pero apuesto a que la mayoría la vio por partes en el cable, o enganchó en final en cinecanal. Como ya dije en otra ocasión, ésta no es la forma de ver una película, por lo menos la forma de ver una BUENA película. Disfruto de cada segundo de Conoces a Joe Black, y como dije antes, de cada diálogo y demás elementos. Debe ser ésta la razón por la cual la vi cientos de veces y sigo disfrutándola, o la razón por la cual me atrevo a calificarla como "excelente". Como habrán visto, no pude elegir solo una frase, sino que escribí dos partes de la película. Entre ellas mi propia visión del amor propiamente dicho, y mi discurso favorito, el más simple y hermoso que haya escuchado, leído, y visto actuar (me saco el sombrero y me arrodillo ante Anthony Hopkins, lloro con solo verlo actuar, con solo escuchar una oración por parte de sus personajes).
Les propongo que la alquilen, o me la pidan prestada (rápida devolución ya que, como dije, la veo siempre) y la miren apreciando cada segundo, que vale la pena. Verán que encontrarán sus propias partes favoritas, ya que todas son excelentes (entre otras de mis favoritas encuentro el primer diálogo entre Brad Pitt y Claire Forlani, y el de Anthony Hopkins y Marcia Gay Harden).
En fin, como digo siempre, espero que puedan disfrutarla.
The colors of the rainbow,
So pretty in the sky,
Are also on the faces,
Of people passing by,
I see friends shaking hands,
Saying how do you do,
They're really saying,
I, I love you
I hear babies cry,
And I watch them grow,
They'll learn much more,
Than we all know,
And I think to myself,
What a wonderful world
Los colores del arco iris,
tan bonitos en el cielo,
Están tan bien en las caras,
De la gente que esta pasando,
Y veo amigos sacudir sus manos,
Diciendo como estas,
Realmente dicen
Te, te quiero
Escucho bebes llorar
Y los miro crecer,
Aprenderán mucho mas,
Que todos nosotros,
Y yo creo,
Que es un mundo maravilloso
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo.
Esa película es genial.
Y tiene unos actores increíbles, inteligentes, jugados, y sobre todo, que SIENTEN el personaje, SON el personaje que están interpretando, y eso hace que la película sea una de las películas más perfectas de Hollywood, por su increíble sincronización de música en el momento exacto, silencios para resaltar la siguiente frase, rostros que enmarcan lo que se dice, y palabras que calan ondo en el corazón.
Te felicito, no hubiera esperado menos de vos, una película muy bien elegida.
Siempre he pensado que al llegar a los 65 diré diré ese discurso, es mi película favorita, la última que vi junto a mi mamá semanas antes de que ella muriera
Publicar un comentario